Hoy ha fallecido en Las Palmas de Gran Canaria, Silvestre Angulo Amador, un referente en el sector del tomate canario de exportación. Un empresario que dedicó una parte importante de su vida a este sector. Angulo Amador murió hoy a las 16:00 horas tras una largar enfermedad.

El padre de Silvestre Angulo Amador, Silvestre Angulo Brito, fue el fundador de la estirpe que logró hacerse con la mayor propiedad familiar tomatera de La Aldea. Angulo Amador continuó con el legado familiar. En 1932 compró unos terrenos en La Aldea de San Nicolás que, año tras año, con los beneficios del cultivo del tomate iba ampliando y mejorando.

Junto a su hermano, Juan Antonio Angulo, aportaron nuevas ideas a la empresa familiar, siempre manteniendo los principios que su padre les enseñó: honradez, seriedad y buen hacer en el trabajo.

En 1982, los herederos de Silvestre Angulo Brito crean la Sociedad Anónima que lleva el nombre de su padre, Silvestre Angulo Brito, y en 1989, ante las expectativas de futuro, se amplia el negocio con la creación, junto con varios socios, de la "S.A.T. El Furel", con la finalidad de cultivar y exportar tomates.

En los años 80, Angulo Amador formaba parte de alguna Comisión a través de los Sindicatos Agrícolas. Después entró en la Junta Directiva de la Asociación de Tomates y en los años 90 fue contador de la Asociación de Tomates. Cuando se creó la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas, se integró en Fedex. En 2006 fue nombrado Contador de Fedex hasta que dimitió Juan Guerra de Contador y entonces pasó a desempeñar el cargo de Tesorero.

Hace tan solo tres años, en 2017, Angulo Amador decidió jubilarse.