Cielos nubosos con apertura de claros por la tarde este martes en el oeste de Fuerteventura y norte de las demás islas, mientras que en el resto estará poco nuboso a despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

No se descartan lloviznas ocasionales de madrugada en medianías del norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. En altas cumbres de Tenerife, viento del suroeste moderado a fuerte.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en costas oeste y sureste, y 4 o 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte y noreste de 1 a 2 metros en el norte. En costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla.

PREVISIÓN POR ISLAS:

LANZAROTE

En el norte, nuboso a cubierto; en el sur, poco nuboso a despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en el interior durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

En litoral oeste intervalos nubosos, con amplios claros en horas centrales. En litorales norte y este, poco nuboso a despejado, con intervalos nubosos a primeras y últimas horas. En el interior y litoral sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en la costa este. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en zonas del interior y en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 22 27

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, por debajo de 900 a 1000 metros, nuboso o cubierto con apertura de algunos claros por la tarde en el interior, y sin descartar lloviznas ocasionales de madrugada, principalmente en medianías. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado, que será fuerte en vertientes sudeste y oeste donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

En el norte, por debajo de 1000 a 1100 metros, intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos en el nordeste, donde no se descartan lloviznas ocasionales de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste y en la vertiente sur de Anaga, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento de componente oeste moderado con algún intervalo de fuerte en el Teide.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 23 31

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 900 a 1000 metros, nuboso o cubierto con apertura de algunos claros por la tarde, y sin descartar lloviznas ocasionales de madrugada. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costas orientadas al sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera 23 28

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de 1000 a 1100 metros, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales, sin descartar lloviznas ocasionales de madrugada, principalmente en medianías del nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en los extremos sureste y noroeste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 22 26

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de 900 a 1000 metros, nuboso en general, con apertura de amplios claros por la tarde, y sin descartar lloviznas ocasionales de madrugada. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Brisas en costas orientadas al suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 17 20