La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que el grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana, que sustentan el PSOE, NC, CC y Ciudadanos, "veta" la negociación colectiva.

El sindicato ha puesto en conocimiento de Trabajo el, a su jucio, "reiterado incumplimiento del grupo de gobierno municipal del reglamento que obliga a la convocatoria de la mesa general de negociación".

Según afirma esta organización en un comunicado, "el Ayuntamiento ha utilizado falazmente la excusa de la Covid-19 para vetar cualquier negociación con los trabajadores".

CCOO asegura que tanto en enero como en el pasado mes de julio solicitó la convocatoria de la mesa general de negociación extraordinaria para abordar asuntos como la aplicación de la jornada de 35 horas semanales y el reconocimiento de la jornada de verano, de forma que no haya que negociarla todos los años, unas cuestiones que están "reconocidas en sentencia firme, de aplicación desde enero de 2019" aunque "hasta la fecha ninguno de los grupos de gobierno la ha querido cumplir".

El sindicato agrega que "los trabajadores quieren negociar el pago de las horas extraordinarias que aún se les deben".

"Ante la reiterada solicitud de los trabajadores, el grupo de gobierno se avino a sentarse a negociar el próximo 12 de agosto, pero en el último momento ha decidido volver a suspender" el encuentro.

Por este motivo, el sindicato ha puesto los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo por cuanto, en su opinión, "supone una reiteración en el incumplimiento del reglamento municipal de la mesa general y un veto a la negociación con los legítimos representantes de los trabajadores".