El Ayuntamiento de Agaete ejecuta, a través de la empresa Gesplan adjudicataria de las obras, el primer huerto urbano del municipio. El proyecto, financiado por el Cabildo con 60.000 euros, pretende el impulso de prácticas agrarias sostenibles, así como la promoción de productos y cultivos ecológicos. Otro de los objetivos del denominado 'Programa de Huerta Ecológica Doméstica' está orientado hacia la obtención de alimentos saludables y de mayor calidad nutritiva.

El Ayuntamiento asigna un terreno de titularidad municipal para el desarrollo de este proyecto, destinándose 1.200 metros cuadrados, situados en la zona de Las Candelarias, que serán distribuidos en distintas parcelas, dotadas de agua para riego, tierra fértil, vallado y alumbrado.

La alcaldesa, María del Carmen Rosario, acompañada del concejal de Sector Primario de la villa, Acoidán García, visitaron en la mañana de ayer el terreno de Las Candelarias y pudieron observar sobre el terreno el desarrollo de las distintas obras de acondicionamiento y parcelación.

Los trabajos, que avanzan a buen ritmo, finalizarán en breve, permitiendo que el Ayuntamiento abra el plazo de solicitudes entre los interesados en acceder a una parcela.

Los interesados en esta actividad agraria podrán obtener productos para el consumo propio. En este sentido, está permitido el cultivo de hortalizas, plantas ornamentales, aromáticas y medicinales.

Rosario expresó su satisfacción por la evolución de este proyecto que "podrá convertirse entre aquellas familias que quieran sumarse, en una vía para llenar sus despensas de productos sanos, frescos y cultivados por ellos mismos",