Desde que el pasado día 15 de junio de 2020 se abriese el plazo de solicitud del Ingreso Mínimo Vital, el Ayuntamiento de Mogán ha ayudado a 188 ciudadanos del municipio sureño a través del servicio exclusivo puesto en marcha dentro de la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

El Consistorio local fue, según sostiene en una nota, el primero de la Comunidad canaria en dar este tipo de respuesta a sus vecinos a través de un servicio exclusivo de atención a la ciudadanía para explicar la prestación y ayudar a los interesados a solicitarla y registrarla.

Cabe recordar que, en los primeros días de su puesta en marcha, las oficinas de la Seguridad Social se encontraban cerradas al público y el portal web no soportaba la alta demanda que estaba registrando, sumado a que, aquellos que querían acceder a solicitar la prestación a través de internet, desconocían cómo realizarlo.

Así, desmarcándose del resto de consistorios de la comunidad autónoma, el Ayuntamiento de Mogán, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, habilitó sus Oficinas de Atención a la Ciudadanía, ubicadas en Arguineguín y Mogán pueblo, para poder ayudar a sus vecinos.

Tres días por semana

De este modo, 188 personas del municipio ya han podido presentar solicitud, siendo 133 en Arguineguín, donde la Oficina de Atención a la Ciudadanía presta el servicio tres días por semana, y otras 55 en Mogán pueblo, donde se lleva a cabo esta intervención dos veces por semana.

Ante la falta de respuesta al ciudadano por parte de otras administraciones, el Ayuntamiento moganero quiso, según sostiene, "dar un paso al frente y poder explicarles en qué consiste este nuevo trámite". Además, cabe destacar que, tras la finalización del proceso de desescalada y el inicio de la nueva normalidad, las Oficinas de Atención a la Ciudadanía han continuado ofreciendo el servicio a los vecinos del municipio.