La Universidad Popular de Ingenio da prioridad en esta nueva edición a la formación laboral, a través de una veintena de cursos homologados que ofrecen certificados de profesionalidad emitidos por el Servicio Canario de Empleo, favoreciendo el acceso al mercado laboral de las personas que se inscriban.

La programación del curso 2020/2021, que tiene como sede de la mayoría de los cursos la Fundación para la Promoción del Empleo, localizada en Cuesta Caballero; ofrece en su formación permanente cursos de acogida temprana en colegios, monitorización de comedores escolares y de transporte escolar, agente de personas con movilidad reducida, monitorización de animación gerontólogica y geriatría, auxiliar técnico educativo, inglés turístico, quiromasaje y quiromasaje deportivo, además del curso conducente a la obtención de certificado de profesionalidad para docencia de la formación profesional para el empleo. En la oferta de la programación temporal figuran manejo de carretillas elevadoras, informática básica y avanzada, lengua de signos, manipulador de productos fitosanitarios, manipulador de alimentos y alérgenos alimentarios, mecanografía por ordenador, mecánica de motores eléctricos de coches y emisiones de recarga, administración electrónica, trabajo en altura y plataformas elevadoras, entre otros muchos.

El programa de la Universidad Popular se desarrolla de octubre de 2020 a junio de 2021. Pueden solicitar más información en el teléfono 928 780 920 o a través del correo fundacion@ingenio.es