La previsión meteorológica para este sábado en la provincia de Las Palmas indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria, por debajo de 700 metros, habrá cielos nubosos, abriéndose amplios claros a partir de mediodía; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios salvo ligero descenso de las máximas en zonas del interior. En Las Palmas de Gran Canaria estará entre los 24 grados de máxima y los 22 de mínima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por último, el viento será de componente noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en las vertientes del sureste y noroeste, predominando las brisas en costas orientadas al suroeste, mientras que en cumbres el viento será flojo de componente noreste con brisas en las horas centrales.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos matinales en litorales del este y oeste, cuando no se descartan en el norte y oeste.