El Ayuntamiento de Gáldar ha publicado, en la Plataforma de Contratación del Estado, el anuncio de licitación del proyecto de acondicionamiento y rehabilitación de la antigua carretera GC-224. Se trata, en concreto, de la vía de acceso al pago de El Tablado, en Juncalillo, en los Altos de Gáldar, cuyas obras de mejora salen a licitación, pudiendo las empresas presentar las ofertas hasta el 2 de septiembre.

Para ejecutar esta obra el consistorio galdense cuenta con un presupuesto de 837.000 euros concedidos por el Cabildo de Gran Canaria tras haberse llevado a cabo la municipalización de la vía.

El tramo a rehabilitar tiene una longitud de 630 metros, desde la conexión con la carretera GC-220 hasta el final del viario asfaltado, en la zona urbana junto a las antiguas escuelas, e incluyen la sustitución y reparación de muros de contención, rehabilitación del firme existente, implementación de barreras de contención de vehículos o la mejora del drenaje.

Relevo en Fomento

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha expresado su satisfacción por el inicio de este trámite que permitirá atender una vieja demanda de los vecinos de la zona debido al mal estado del firme y hacer realidad un compromiso adquirido por parte del grupo de gobierno municipal.

Por otro lado, Teodoro Sosa, recibía ayer, acompañado del concejal de Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín, en las Casas Consistoriales al nuevo presidente de la asociación empresarial Fomento de Gáldar, Víctor García, quien asumió este cargo en el pasado mes de julio.

El nuevo presidente que estuvo acompañado por la anterior responsable de este cargo, y actual vocal de la asociación, Rita Ramos, agradeció al alcalde la constante implicación en estos años del Ayuntamiento en la labor de dinamización del sector en el municipio, deseando seguir contando con la colaboración del consistorio en este mandato que inicia al frente de los empresarios asociados. Un reto que ha asumido con dedicación y motivado por el equipo que conforma la nueva junta directiva, todos implicados en el proyecto para esta nueva etapa, según expresaron.