El Ayuntamiento de Valleseco, a través de sus productos derivados de la manzana reineta, con la marca "El Valle Secreto", acaba de lanzar en el mercado las monodosis de vinagre de manzana -producto estrella del municipio-, con el que quiere ayudar al sector de la restauración con todas las garantías sanitarias. Para ello, la empresa municipal Senderos del Valle, ha diseñado unas monodosis en las que la apertura resulta muy sencilla y desechables para la clientela de estos establecimientos.

Además, la monodosis de vinagre de manzana se presenta en un blíster de color claro para poder visualizar el producto y siempre en óptimas condiciones.

Se trata de vinagre de manzana reineta, en monodosis de 10 ml., un vinagre realizado a partir de sidra natural de manzanas con un grado alcohólico inicial de 6,5º, realizado casi de manera artesanal, con lo cual, informa el Ayuntamiento, se consiguen las siguientes características: textura uniforme, color amarillo claro, sabor concentrado de manzana y sabor ácido al paladar.

Hasta la fecha se ha realizado una tirada de 2.000 monodosis. De todas ellas, el Ayuntamiento de las medianías las ha ido entregando en esta nueva realidad y en la reapertura del sector de restauración del municipio unas 700 dosis entre los establecimientos, señala el propio alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia (PP).