La alcaldesa de Ingenio Ana Hernández y concejales y concejalas del grupo de Gobierno han recibido este viernes en el salón de plenos a la ingeniense Nereida Peña, ganadora del quinto capítulo de ¡A cantar!. "Yo llevo conmigo a Ingenio a cualquier lugar que vaya porque es parte de todo lo que soy. Son mis raíces y forma parte de mi esencia y fue aquí donde di mis primeros pasos como persona y como artista", declaró la ganadora del primer 'talent show' musical de la plataforma Netflix, que se estrenó en más de 190 países.

Nereida Peña, quien agradeció a la alcaldesa y al grupo de concejales el gesto, aseguró que la experiencia "ha sido muy gratificante y ha supuesto un crecimiento importante en mi carrera, además de darme un giro de tuerca a esa decisión de dedicarme al mundo de la música". Peña adelantó que "estoy trabajando en diferentes proyectos para darme a conocer un poco más, y quiero darle un poco más de forma al género que yo más exploto, que es el soul y el rhythm and blues, aunque también sigo cantando folclore porque soy una enamorada de nuestra música popular" y añadió que el éxito "no es solo suerte, sino también mucho trabajo, constancia y perseverancia".

Ana Hernández felicitó a la ganadora en nombre del municipio, "no solo por haber ganado este concurso sino por todo lo que ha aportado al municipio y ese cariño y arraigo que le tiene a Ingenio".

Con una media de afinación del 65 por ciento, Nereida Peña, la única concursante canaria en este 'talent show', se impuso a sus cinco contrincantes entonando canciones de películas y durante sus intervenciones levantó los aplausos del público en numerosas ocasiones, pero principalmente durante su interpretación de Shallow de Lady Gaga. Fame, de la película del director Alan Parker, fue el tema con el que consiguió su premio. Nereida Peña, soldado profesional del Ejército del Aire, por sus cualidades vocales ya cantaba desde muy pequeña de manera autodidacta, iniciando su formación en canto hace algunos años en la Escuela de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, de la mano del profesor Rubén Pérez.