El Cabildo ha abierto el plazo para que las bodegas presenten sus producciones a la Cata de Vinos de Gran Canaria, certamen que cumple 25 años de andadura con el mismo objetivo de distinguir a los mejores caldos de la Isla y respaldar a las personas que dan vida al sector. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de agosto para vinos producidos, elaborados y embotellados con el sello de la Denominación de Origen de Gran Canaria y se divide en las categorías de vinos tintos jóvenes, blancos secos jóvenes y fermentados en barrica y, por último, semisecos, semidulces, dulces y licorosos.

Este concurso que reconoce y visibiliza la labor de bodegueros y viticultores desde 1996, establece premios de 1.000, 500 y 300 euros en las tres categorías, además de un galardón especial para la mejor imagen y presentación dotado con otros 1.000 euros. La valoración de los vinos presentados se llevará a cabo los días 16 y 17 de septiembre en un acto público y con una cata ciega donde la marca o la bodega no influyen en la evaluación.

El panel de cata designado por el tribunal e integrado por expertos en el análisis sensorial y profesionales del sector será el encargado de evaluar las características organolépticas y el diseño de los vinos a concurso utilizando la ficha de la Oficina Internacional del Vino (OIV) y sus normas de aplicación.

Los participantes aportarán 7 botellas por muestra elegidas por el encargado de la recogida para la realización de análisis químico, la sesión de cata, el control y las actividades de promoción que conlleve en sí el concurso.