La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado la alerta en el archipiélago por temperaturas máximas de entre 30 y 38 grados centígrados, sin descartar valores de 38-42 grados centígrados en el interior y medianías del sur de Gran Canaria.

En el resto de las islas se esperan temperaturas altas en interior, cumbres y medianías y durante la noche se esperan mínimas en torno a los 24 grados centígrados, según un comunicado de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Las temperaturas más altas se esperan en las vertientes sur y oeste, entre los 600 y los 1.400 metros de altitud, y el fenómeno meteorológico vendrá acompañado de calima.

En Gran Canaria habrá aviso rojo entre mañana viernes, día 21, y el día 26 de agosto en Agüimes, La Aldea de San Nicolás, Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana.

También habrá alerta naranja en Ingenio los días 22, 23 y 24 de agosto.

Se decreta, además, la alerta amarilla en Artenara, Santa Brígida, Tejeda, Telde, Valsequillo y La Vega de San Mateo para los días 22 y 23 de agosto.

Por su parte, en Tenerife habrá aviso rojo en Granadilla de Abona y San Miguel de Abona entre los días 22 y 26 de agosto.

La alerta naranja será en Arona entre el 22 y el 24 de agosto.

Habrá alerta amarilla en Adeje, Fasnia, Guía de Isora y Los Realejos el día 22 de agosto.

En Fuerteventura habrá alerta amarilla en Betancuria, Pájara y Tuineje el día 22 de agosto.

Por último, en La Palma, se decreta el aviso amarillo en Breña Alta y El Paso para el 22 de agosto.