La gala final de Miss Grand Maspalomas 2020 ha coronado a la campeona nacional de gimnasia rítmica Alba Dunkerbeck, quien ha ganado el derecho a participar en el certamen nacional Miss Grand Spain representando a la marca Costa Canaria. La edición nacional se celebrará del 29 de septiembre al 4 de octubre en Daimiel (Ciudad Real), donde Dunkerbeck podría continuar hacia el certamen internacional.

Alba Dunkerbeck superó en el certamen grancanario a la primera finalista, Laura García, así como a Sara Sánchez -segunda-, Marielle Monzón -tercera- y Alexia García -cuarta-, destaca este domingo un comunicado del promotor.

La gala, que se desarrolló vía 'streaming' y sin público la noche del pasado sábado cumplió con las "más avanzadas normas de seguridad", que la organización tenía previsto, añade.

El parque Sur de Maspalomas acogió la gala del certamen, retransmitida a través de las redes sociales de Miss Grand Spain, con más de 10.000 visualizaciones en YotuTube y cerca de 30.000 reproducciones en Facebook.

Las dieciséis candidatas desfilaron en traje de baño y vestidos de fiesta del diseñador canario Sedomir de la Sierra, destaca la nota, que agrega que la ganadora de Miss Grand Maspalomas 2020, Alba Dunkerbeck, fue coronada por la actual Miss Grand Spain, Ainara de Santamaría, y que la corona fue diseñada por el orfebre venezolano George Wittels.

En la gala del sur grancanario participaron en esta ocasión la cantante canaria Cristina Ramos, quien se estrenó como presentadora junto a Roberto Herrera, periodista de Televisión Española en las islas.

La noche contó además con las actuaciones musicales de artistas como Ricky Merino y la propia Cristina Ramos; la influencer Gianna Dico, con su canción 'Tenerte y el grupo canario de pop tropical Playa Coco.

Entre las medidas de seguridad por la pandemia figuró el acceso al recinto a través de un túnel inteligente de desinfección y el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.

La cabina de paso limpio y control de acceso está considerada como un sistema pionero en España, ta que atiende al aforo, mide la temperatura, dispensa hidrogel y desinfecta con luz ultravioleta, además de poseer una moqueta impregnada con un detergente específico contra la covid-19.