La alcaldesa de la Villa de Ingenio (Gran Canaria), Ana Hernández, se ha comprometido con la ciudadanía del municipio en mantenerles informados sobre la situación de casos positivos por la covid-19 en el Ayuntamiento.

Como ha señalado en un comunicado, se ha cumplido el procedimiento tras detectarse los primeros dos casos, procediendo al rastreo y actuando inmediatamente con las personas con las que tuvieron contacto directo.

En este sentido, la regidora ha detallado que se han realizado 120 PCR de las cuales 23 han dado positivo.

Las personas han resultado ser asintomáticas, están en aislamiento y se ha informado y mantenido en todo momento contacto con Atención Primaria.

El Ayuntamiento está procediendo a la desinfección de las zonas para activar los servicios, aunque todos los departamentos, al cien por cien, siguen estando activos tras algunas reestructuraciones, funcionando tomando las medidas de precaución, seguridad y funcionamiento necesarias.

Por todo ello ha pedido tranquilidad a la ciudadanía, ya que se ha actuado "con inmediatez, siguiendo los protocolos y no hay motivos de alarma".

Además, ha insistido en que la responsabilidad individual es "imprescindible" en estos momentos, y ha recordado la importancia de cumplir las medidas de seguridad como el uso de mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento personal.

"Ya habrá tiempo de estar en contacto. Ahora toca tener un poco más de paciencia y prudencia," ha recalcado.

En cuanto a los servicios, se han reorganizado algunos de ellos y se ha informado personalmente a los usuarios que una empresa externa prestará los servicios de atención domiciliaria más urgentes hasta la normalización de la situación, mientras que los menos esenciales se irán atendiendo en servicios mínimos.

Por otro lado, se continuará haciendo el seguimiento y atención de otros casos de menores y familias del programa PROAFA y de los servicios de Igualdad a través del teletrabajo.

En el caso de Igualdad, podrán ponerse en contacto con el área a través del teléfono y el correo electrónico.

En relación al Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO) de la Concejalía, hay que resaltar que las citas de esta semana se han tenido que suspender y que se retomarán el lunes próximo.