El gobierno municipal de Santa Lucía acordó ayer el cierre de todos los mercadillos municipales y la reactivación del plan de limpieza y desinfección diaria de las calles más transitadas, los centros públicos municipales e instalaciones como los centros de salud y las residencias de mayores. "En nuestro municipio vamos a extremar la vigilancia para que se respeten todas las normas sanitarias y continuaremos tomando nuevas medidas para intentar atajar la propagación de la Covid-19", manifestó el alcalde Santiago Rodríguez.

El personal de Servicios Públicos y de las empresas contratadas está realizando la limpieza y desinfección (con agua y lejía) diaria de las calles y zonas más transitadas como la Avenida de Canarias, los centros de salud del municipio, las oficinas municipales, la comisaría de la Policía Local, los juzgados, centros de mayores, bibliotecas, paseo de Pozo Izquierdo, el centro de windsufing, la zona de regatas y los cementerios.

Los tanatorios de Vecindario y Sardina se cierran de 6.00 a 9.00 horas de la mañana para realizar su desinfección y hay personal realizando el control del aforo, para que no haya más de diez personas. El tanatorio de Santa Lucía también se desinfecta después de cada uso, además de la plaza y toda la zona del casco.

El alcalde resaltó que el grupo de gobierno que ha retomado el plan que había desarrollado durante el estado de alarma, que fue bastante efectivo en Santa Lucía. "Ahora que están los rebrotes, estamos en las calles realizando la limpieza y desinfección de las zonas más transitadas, como el interior de centros públicos, las oficinas municipales, centros de salud o centros de mayores", anunció.