El Cabildo de Gran Canaria habilita un espacio en el Centro Insular de Deportes para que el Servicio Canario de Salud

Como ha informado en un comunicado el presidente de la Institución insular, Antonio Morales, es una medida que forma parte de la colaboración entre instituciones para contribuir a la contención de la evolución de la pandemia en la isla.

Además, esta semana comenzará a trabajar un nuevo equipo de 15 rastreadores Covid del Gobierno canario

Como apunta Morales, se está colaborando de distintas maneras porque "ahora es más necesario que nunca" que exista una "unidad de acción institucional" para contribuir al "mejor seguimiento y rastreo de las personas afectadas por el virus".

La realización de los llamados test rápidos, que en Gran Canaria ya se hacen delante del Edificio Elder de la capital, y la labor de los rastreadores son dos elementos "clave" en la activación de los protocolos para impedir que los casos aislados se conviertan en focos de transmisión comunitaria., destaca la nota.

La coordinación entre el Cabildo y el Servicio Canario de Salud también está activa en la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria en la red insular de centros sociosanitarios, en las áreas Covid, la vuelta a la sectorización por grupos de usuarios y trabajadores en los centros de mayor tamaño, tal como ya venía haciendo la institución, y los cribados.

Las nuevas medidas en la red sociosanitaria del Cabildo incluyen el cierre desde la semana pasada de sus 29 centros de día, que atienden a 616 usuarios entre mayores y discapacitados intelectuales, así como restricciones en el régimen de visitas en las residencias de la tercera edad.

En este caso, las personas podrán recibir una visita de una hora a la semana siempre del mismo familiar.

El objetivo de todas las medidas es contribuir al control de los contagios y proteger a la población más vulnerable ante la covid-19.