La compañía de transporte interurbano de Gran Canaria, GLOBAL, pone en marcha la iniciativa 'La Guagua de las Promesas', una alternativa solidaria para cumplir con la tradición del peregrinaje evitando los desplazamientos a la Villa Mariana de Teror dadas las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

La Festividad de la patrona de Gran Canaria, la Virgen del Pino, se celebra este año de forma especial, con la supresión de todos los actos tradicionales del programa de fiestas que reunían a multitud de personas a los pies de la Basílica.

"El dispositivo especial de transporte de GLOBAL para este acontecimiento, el más importante de cada año que moviliza a todo el personal y toda su flota, ha sido durante casi cincuenta años la manifestación del compromiso de nuestra compañía con las tradiciones de nuestra tierra y sus gentes. Este año, GLOBAL mantiene ese compromiso ideando una nueva fórmula de facilitar la llegada de la devoción de los feligreses y las feligresas hasta la Villa Mariana", destacó el director general de GLOBAL, Víctor Quintana Hernández.

GLOBAL pone a disposición de residentes y visitantes la web laguaguadelaspromesas.com donde se podrán registrar peticiones, mensajes y promesas destinadas a la Virgen del Pino hasta el próximo 13 de septiembre.

Además, por cada uno de los mensajes recibidos, GLOBAL donará un kilo de alimentos para las familias más necesitadas de la Isla, una acción que se enmarca en su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa a través del cual contribuye a mejorar la calidad de vida de la población de Gran Canaria. Los alimentos se distribuirán a través de organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos.

La Guagua de las Promesas se ha presentado este martes 1 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria con la presencia del director general de GLOBAL, Víctor Quintana Hernández, y el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario Ramos.

El director general de GLOBAL, Víctor Quintana, invitó a toda la población a participar de esta iniciativa solidaria que permite de una manera distinta mantener viva la tradición al tiempo que se preserva la salud de la población dada la delicada situación que vive la Isla por la pandemia de COVID19.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario Ramos, agradeció la "emotiva" iniciativa de GLOBAL y su renovado compromiso con las Fiestas del Pino a través de esta creativa campaña con una carga simbólica tan importante". "Este año le pedimos a la población que no acuda a Teror, especialmente en los días centrales de las fiestas, y cumpla con la tradición a través de esta iniciativa de GLOBAL. Además también es importante la dimensión solidaria para conseguir alimentos para las familias más necesitadas y afectadas por la crisis de esta pandemia", señaló.

Todos y cada uno de los ofrecimientos a la Patrona de Gran Canaria serán recogidos en un libro impreso que se entregará a las autoridades eclesiásticas de la Villa Mariana pasando a formar parte de la historia de una celebración atípica de las Fiestas del Pino este año 2020. La publicación del 'Libro de las Promesas' representará un homenaje a la devoción por la Virgen en un año marcado por la delicada situación sanitaria que vivimos por la Covid-19.