La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, rechaza la decisión de la Delegación del Gobierno de alojar a los migrantes que han llegado en los últimos meses a Canarias en complejos turísticos del sur de Gran Canaria. "La zona turística de San Bartolomé de Tirajana no me parece un lugar para idóneo para llevar a los inmigrantes. Creo que hay otros espacios que podrían usarse y son más idóneos para ello", explica Narváez al referirse a lugares de titularidad estatal.

La solicitud de la Delegación del Gobierno a la Federación de Empresarios y Hostelería de Turismo de Canarias (FEHT) de disponer de establecimientos hoteleros para acoger a los migrantes llegados a la Isla no tiene el beneplácito de la regidora del municipio turístico más importante de Gran Canaria porque considera que ante "la grave situación actual que estamos viviendo", son otras administraciones las que deben dotar a los municipios del sur de mayores recursos.

Esta respuesta no está en consonancia con la de la patronal, ya que los empresarios ya han manifestado su intención de colaborar en todo lo que esté en su mano, de entrada poniendo a disposición instalaciones de su propiedad para acoger a estas personas. Se trata fundamentalmente de apartamentos sin actividad pero con todo lo necesario para acabar con una situación que se le ha ido de las manos al Gobierno estatal. Apartamentos "modestos pero dignos" que servirán para solventar la palmaria carencia de instalaciones que ha dejado al descubierto el repunte de la inmigración irregular.