En la mañana de este domingo, 6 de septiembre, un grupo de mantas sorprendieron a los bañistas de la playa de Las Burras, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, que se sorprendieron ante la belleza de esta especie marina, muy frecuente en las aguas isleñas.

La manta raya o manta gigante (Manta birostris) es una variedad de pez raya, del mismo y son frecuentes en las aguas canarias y puede llegar a medir 8,4 metros de envergadura y pesar alrededor de 1.400 kilogramos. Se caracteriza por la presencia, a ambos lados de la cabeza, de un par de lóbulos orientados hacia adelante, que recuerdan a los cuernos de un diablo.

Las ballenas y los delfínes, atracciones en las aguas canarias durante la cuarentena

Coronavirus en Canarias | Un grupo de delfines visita Santa Cruz de Tenerife

Coronavirus en Canarias | Un grupo de delfines visita Santa Cruz de Tenerife

En Tenerife, un grupo de delfines nadando cerca de la costa de Santa Cruz de Tenerife. Pese a que estos mamíferos habitan en aguas cálidas no es habitual verlos en aguas tan próximas y mucho menos saltando fuera del agua con el auditorio Adán Martín y el Palmétum de fondo. Estos animales dotados de gran inteligencia tienen pocos enemigos en la naturaleza, salvo el hombre y la contaminación que el ser humano vierte a los océanos. Sin embargo, varias semanas de confinamiento de los humanos y la reducción de la actividad posibilitan que estos mamíferos puedan surcar los mares con total libertad.

Una ballena saluda en La Palma

Una ballena saluda en La Palma

Una imagen que repitió una ballena en La Palma.

Además, un grupo de rorcuales nadaron cerca de un barco pesquero en las aguas de Agaete.

Coronavirus en Canarias | Zifios entre Agaete y La Aldea

Coronavirus en Canarias | Zifios entre Agaete y La Aldea