Gran Canaria comienza desde hoy y hasta el próximo miércoles a sufrir unos días de sofoco con temperaturas que alcanzarán los 32 grados de máximas. En esta ola de calor, la primera del mes de septiembre, que coincide con la celebración de las fiestas del Pino, no se vivirán, sin embargo, registros tan elevados como los que se soportaron los pasados meses de julio y agosto cuando se llegaron a los 40 y 42 grados en varios municipios de la Isla. Será a partir del jueves cuando empezará a bajar el termómetro un poco.

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario decretó el pasado sábado el aviso naranja por riesgo para la salud en Agaete, Agüimes, La Aldea de San Nicolás, Ingenio, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, y Tejeda para hoy, mañana y el próximo miércoles. En los municipios de Artenara, Santa Brígida, Telde, y la Vega de San Mateo, el aviso será amarillo para el martes.

El ambiente ya empezó a notar desde ayer ese tirón de las temperaturas. En Maspalomas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, se llegó a los 28 grados; en Agaete también se notó esa subida del mercurio, con 27,9; mientras que en Mogán se registraron 27 grados. Con todo, fue en Lanzarote, en el aeropuerto de Guacimeta, donde se dió el registro más alto de toda Canarias ayer con 31,5 grados. También hay aviso amarillo en los municipios de Betancuria, Pájara y Tuineje, en Fuerteventura, mañana martes.

Mientras que otros municipios de las islas de Tenerife y La Palma el aviso amarillo lo ha activadola Consejería de Sanidad para el martes y el miércoles.