La Concejalía de Medio Ambiente de Telde ha procedido estos días a cerrar el área recreativa Adolfo Santana como medida de prevención frente al incremento de contagios de coronavirus que se está experimentando en la isla de Gran Canaria.

El edil del área, Álvaro Monzón, explica que en este espacio situado en el Espacio Natural Protegido del Paisaje de Lomo Magullo, en la entrada del Barranco de Los Cernícalos, se han colocado carteles y balizamientos que advierten sobre su cierre tal como se ha hecho con otras áreas y zonas del municipio con el fin de evitar las aglomeraciones y el relajamiento de las medidas higiénico sanitarias.

Papel de la ciudadanía

En ese sentido, Monzón recalca "el papel fundamental de la ciudadanía para evitar riesgos y poner freno a los contagios, para lo que es necesario que se observen todas las medidas de higiene y prevención estipuladas por las autoridades sanitarias".

Cabe recordar que el Espacio Natural Protegido del Paisaje de Lomo Magullo se encuentra entre los municipios de Telde y Valsequillo y está gestionado por el Cabildo de Gran Canaria, institución con la que se ha coordinado la acción de balizamiento y señalización para evitar contagios por la Covid-19.