La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tejeda Un pueblo con premio

Tejeda se sortea este domingo

El cupón de la ONCE del próximo domingo plasma una de las imágenes más emblemáticas de la localidad

El pueblo de Tejeda se sorteará este domingo, o al menos, su imagen, que aparecerá en cinco millones y medio de cupones de venta en todo el país, como parte de la serie 'Nuestros pueblos más bonitos' que promueve la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Ayer, en las casas consistoriales, José Antonio López, Delegado Territorial y Miguel Ángel Déniz, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias entregaban al alcalde de la localidad cumbrera, Francisco Perera, un número conmemorativo para inmortalizar una iniciativa que pondrá en el bolsillo de millones de personas la foto del monumental Bentayga presidiendo el conocido como Lugar de Enmedio y La Tosca, una de las imágenes más emblemáticas y recurrentes de un municipio que, desde el pasado año, ha sido incorporado a la asociación Pueblos más bonitos de España.

Al acto de presentación también acudía el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, acompañado por una potente delegación de su gobierno, entre los que se encontraba los vicepresidentes Ángel Víctor Torres y Juan Manuel Brito, ya que aprovecharon la ocasión para realizar la primera visita institucional del nuevo grupo insular a uno de los municipios de la isla, en una gira a la que seguirán en las próximas semanas otras tantas hasta completar las 21 localidades grancanarias.

En el salón de actos, y en un día en el que sol también se incorporó a la cita para iluminar n un paisaje ajardinado por la primavera y dar así por bueno el reconocimiento de la citada asociación nacional, se ilustraba a los representantes políticos y un nutrido grupo de vecinos el impacto que supone para la localidad cumbrera el ver su nombre y foto estampado en un cupón que se sortea el domingo, y que ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Lo que supone que, aparte de la alegría monetariamente dicha, el posible ganador recordará durante no menos de dos décadas que Gran Canaria está coronada por un pueblo doblemente agraciado.

Además de este premio, también entra en el sorteo los 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. Otros 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y, por último, una serie de premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Una mirada a la cumbre

Miguel Ángel Déniz, destacaba que el cupón, además, de llevar a Tejeda por todos los rincones del país durante esta semana, "concentra en unos centímetros de papel unos proyectos de vida que presentan servicios y un gran trabajo compartido que genera empleo", y sobre todo, recalcó, es el vehículo que permite ofrecer una interminable cadena de "servicios sociales".

Por su parte, el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, felicitaba a Tejeda, "por la proyección del municipio en España a través de una fundación que trabaja por la inclusión y que mejora la calidad de vida" de miles de personas.

Por su parte, Francisco Perera, que agradeció el apoyo de la abrumadora presencia institucional en la mañana de ayer en Tejeda, invitaba tanto al Cabildo como al Gobierno de Canarias a echar una mirada a la cumbre para hacer compatible la mejora del entorno y su pueblo con la generación de empleo y con ello, fijar una población cuyas actividades están limitadas por la fuerte protección del medio.

Tras esto, el primer 'premiado' del día fue el mismísimo cura de Tejeda, Juan Manuel Molina Benítez, que recibió diez cupones para la parroquia de dos diferentes números, con la exhortación del alcalde de que "la Virgen del Socorro nos tenga en cuenta".

Gane o pierda, podrá conservar así una decena de cupones de su pueblo que acompaña a otras 34 localidades de la citada serie 'Nuestros pueblos más bonitos', edición que comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015, y cuya última tirada tendrá lugar en noviembre de este año, exclusiva para los domingos.

Son lugares, según detalla la Organización Nacional de Ciegos con motivo de esta tirada, "de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único", y que se centran fundamentalmente, según explica, "en la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios de todo el país".

Compartir el artículo

stats