El Ayuntamiento de Agaete repartirá 650 mascarillas en los próximos días entre el alumnado de los tres colegios y del instituto Pepe Dámaso en el marco de la campaña 'El coronavirus se queda sin cole. Protégete. Protégelos'. Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es insistir "en la necesidad de seguir el protocolo sanitario como la mejor fórmula para mantener la Covid-19 alejada de los centros escolares del municipio y trabajar de forma coordinada tanto las autoridades sanitarias, como escolares y el equipo municipal", explicó la alcaldesa, María del Carmen Rosario. Las 650 mascarillas a repartir entre los escolares del municipio llevan la garantía sanitaria de la Unión Europea, resisten 180 lavados -lo que equivale a seis meses de uso-.

Esta campaña ha contado con una madrina de excepción, la tenista grancanaria Carla Suárez, quien no ha podido estar en la rueda de prensa por encontrarse en Barcelona, donde se está sometiendo a pruebas médicas después de que se le detectara un cáncer hace unas semanas. Carla, una amante y asidua de las piscinas naturales de Las Salinas, es el símbolo de esta campaña, que pretende transmitir a los niños con edades entre los 4 y 17 años la importancia de utilizar la mascarilla.

Además del rostro de Carla Suárez, los protectores cuentan con diseños como el ángel de Pepe Dámaso para las fiestas de la Rama canceladas este año, paisajes de Agaete -entre ellos las piscinas de Las Salinas y el Dedo de Dios-, dibujos infantiles de la fauna marina, anclas y el Cosmos.

Las mascarillas han sido adaptadas para cubrir el rostro en tres márgenes de edades, correspondiéndose con las tallas S, M y L.