El alcalde de Agüimes, Antonio Morales, presentó ayer al presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, su plan estratégico para este mandato ante la presencia de los grupos de Roque Aguayro, PP, CC y PSOE. El regidor municipal demandó colaboración para desarrollar un nuevo parque tecnológico en el polígono, un parque comercial en Cruce de Arinaga, el plan integral del litoral en Vargas, Cabrón, sendero y muelle viejo, un centro de interpretación en la playa de Cabrón y la ejecución del parque eólico municipal.

Igualmente, Morales solicitó apoyo para la mejora de la carretera de Agüimes a Temisas, completar la circunvalación de Ingenio a Agüimes, facilitar la variante de Guayadeque, el acceso a playa de Vargas y el circuito insular de cross.

Por su parte, José Miguel Bravo de Laguna, indicó que "Agüimes es un municipio de los más completos de la Isla, con agricultura, industria, turismo, comercio, puerto y energía renovable". "Con sus potencialidades puede absorber importantes recursos de las distintas administraciones", dijo.