Siona García cuenta desde ayer con la máxima distinción que otorga su pueblo, Tejeda, el Almendro de plata. El alcalde de Tejeda, Francisco Perera, hizo entrega anoche a la diseñadora de este galardón en reconocimiento a su labor en el mundo de la moda. Perera señaló que era un orgullo hacer entrega de la distinción precisamente a una mujer de Tejeda que ha llevado el nombre del pueblo por todos los países en los que ha presentado sus trabajos.

Tejeda ha sido el centro de inspiración y de trabajo de Siona García, pues es desde esta localidad desde donde ha ofrecido al mundo entero sus exclusivas colecciones y este aspecto es el que también han querido reconocerle desde el Ayuntamiento, con motivo de las fiestas del Almendro en Flor, que hoy celebran su día grande.

En el emotivo acto que tuvo lugar en el centro cultural, la diseñadora que estuvo arropada por sus familiares y paisanos, recordó que siempre le ha gustado tener cerca a los suyos y llevar una vida normal de pueblo. Una vez más Siona García demostró que, pese a sus éxitos, nunca le ha gustado la fama, y que siempre ha cedido el protagonismo a su trabajo. Pero ante todo, dejó claro que Tejeda ha formado y formará no sólo parte de su vida sino de sus creaciones. No en vano, confesó que fueron esas mujeres costureras entre las que se crió las que le hicieron entender que lo suyo era diseñar con las telas.

Después de este acto se celebró en la plaza del Socorro el baile de Cuerdas, amenizado por varias parrandas y la noche, pese a las bajas temperaturas que estos días azotan Tejeda, se pudo llevar mejor con la verbena animada por Güira Latina.

Hoy domingo, el municipio se convierte en un expositor de las tradiciones del campo y de todo lo que se produce en la zona. Tejeda será así como cada año en las Fiestas del Almendro en Flor, que cumple su edición número cuarenta y dos, lugar de encuentro de cientos de visitantes.

Desde las diez de la mañana el pueblo será un trajín. Trilla de caballos, muestras de cabras y ovejas, ventorrillos con los productos más típicos, por supuesto que entre ellos estarán todos lo dulces elaborados con almendras, y los grupos folclóricos se encargarán de que los que acudan vuelvan el próximo año. También está prevista la celebración de una misa canaria. y exhibiciones de los juegos tradicionales canarios.