El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos (PSOE), se rebajó ayer su sueldo en un 13%, 8.400 euros anuales, una decisión que anula la subida de sus honorarios en este mandato, según ha comunicado la corporación municipal.

El pleno aprobó por unanimidad la reducción de la asignación económica del primer edil de Teror, una propuesta realizada por el grupo de gobierno socialista.

Con esta decisión, el alcalde socialista rectifica la subida de sueldo de un 13% acordada el pasado mes de junio y vuelve a los honorarios que tenía en la legislatura anterior, que ascienden a 65.142 euros anuales.

El grupo de gobierno municipal informó ante el pleno de que, además, el Ayuntamiento de Teror sólo dedica el 2,6% de su presupuesto a las asignaciones de la corporación, "una cantidad que está muy por debajo de la media de gasto en otros ayuntamientos canarios".

Además, recordó que en el año 2010 los concejales de Teror se bajaron un 5% el sueldo y el alcalde el 6%.

Juan de Dios Ramos se asignó un sueldo anual bruto de 73.542 euros, que eran 4.213 euros más que el de Paulino Rivero y 4.643 menos que el presidente de la nación. El alcalde se fijó un salario dividido en 14 pagas de 5.252 euros brutos. El portavoz del PP en la villa, José Luis Báez, fue el primero en denunciarlo. Ahora el alcalde da marcha atrás.