La escollera de Maspalomas debe realizarse a la mayor brevedad posible o descartarse de forma definitiva, pero la polémica entre instituciones debe quedar zanjada de forma inmediata porque daña la imagen turística del sur de Gran Canaria. En este sentido se pronunciaron ayer el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y la exalcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, quienes reclamaron a la Dirección General de Costas que acelere su informe de impacto medioambiental para tomar una decisión.

"En el proyecto de la escollera hay discrepancias y tenemos que sentarnos el Cabildo, el Ayuntamiento de San Bartolomé, el Consorcio del sur y Costas para ver por fin que es lo que se hace allí", señaló Bravo de Laguna, quien se quejó de que en Gran Canaria sea una costumbre "dar un paso para hacia adelante y otro hacia atrás para que al final todos los proyectos se empantanen".

"Hay que ser más eficaces, si hay que hacer la escollera, que se haga, y si no desecharla definitivamente, pero no estar siempre con la polémica sobre lo que hay que hacer porque al final no avanzamos", explicó Bravo de Laguna, quien apuntó que ya se ha puesto en contacto con el alcalde de San Bartolomé, Marco Aurelio Pérez, y con el gerente del Consorcio, Rafael Molina Petit, que seguirá en el cargo hasta septiembre, porque el Cabildo "está preocupado por la situación que se ha creado".

Celeridad

Respecto a la colocación de una franja de arena entre el Faro y la Charca de Maspalomas para facilitar el paso de los bañistas, Bravo señaló que ha pedido "máxima celeridad" a los técnicos del Cabildo que están elaborando el informe medioambiental correspondiente.

Por su parte, María del Pino Torres consideró que la escollera es una obra necesaria ante los problemas de los turistas para cruzar esa zona del litoral de Maspalomas y criticó "la indiferencia" del nuevo alcalde. "Marco Aurelio debe dejar de hacer oposición a los que ahora estamos en la oposición y ponerse a trabajar, porque ahora es su responsabilidad", señaló Torres, quien le exigió que apremie a Costas a dar una respuesta.