La vicepresidenta II y consejera de Economía, Hacienda y Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Rodríguez Díaz, aseguró ayer que el Cabildo financiará con 117.478 euros el mantenimiento del Centro de Día del municipio de Firgas.

Estos recursos, incluidos dentro del Convenio de Dependencia 2012, servirán al Ayuntamiento para mantener las 15 plazas del Centro de Día de Firgas, debido a la polémica suscitada en torno a la posible supresión de servicios sociales en este municipio por falta de presupuesto.

Rodríguez ha trasmitido tranquilidad al Ayuntamiento de Firgas sobre este particular, con quien ha mantenido diversos contactos a tenor de la información disponible en el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Gran Canaria.

Por otro lado, el Cabildo de Gran Canaria firmó con cuatro ONG un convenio contra la violencia de género. Así, los representantes de las entidades beneficiarias recibirán subvenciones de 1.072.318,99 euros

El convenio incluye la prevención y protección integral de las víctimas de violencia de género, y el desarrollo de actuaciones en el marco de este sistema social en la isla de Gran Canaria durante 2012. Esta aportación se financia con el Programa de la Mujer de la Consejería de Política Social y Sociosanitaria.

Las entidades beneficiarias son Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, a quien corresponden 455.000 euros; Cruz Roja Española con 493.672,27 euros; Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento, que recibe 80.000 euros, y Auxiliares del Buen Pastor Villa Teresita Las Palmas con unos 43.646,72 euros.