| Descoordinación. Francisco Santana pone como ejemplo de descoordinación lo que ocurre actualmente en el centro de menores de Santa Rosalía, unas instalaciones que conoce bien de su etapa de alcalde de Telde. Hay 57 trabajadores para atender a 20 niños, lo que a su juicio deja a las claras que no se están optimizando los recursos. "Es un centro inmenso para una veintena de niños, es verdad que la ley canaria la desarrollaron así, pero habrá que sentarse a modificar esa norma porque las necesidades económicas lo requieren", explicó.

| Remodelación. El consejero consideró que un edificio de las características de Santa Rosalía puede atender a más personas. "Con una buena remodelación podría albergar dos centros de menores de 20 o 30 niños cada uno, pues ya están esos 57 trabajadores y también se puede sacar más rendimiento a la cocina

y a la lavandería, que están ahora infrautilizadas. Francisco Santana aseguró que no pretende cerrar centros dependientes del Cabildo, pero sí unificar servicios para recortar gastos. Al respecto, señaló que en San Mateo se ha abierto un centro de mayores y sólo hay cuatro usuarios.