El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Luis Perestelo, ha asegurado este miércoles que la bandera de Gran Canaria que acaba de instalar el Cabildo de Gran Canaria y que supondrá un gasto anual de 30.000 euros simboliza "la política de despilfarro del Partido Popular en Canarias y de su líder, José Manuel Soria", que fue quien la instaló siendo presidente de la corporación insular grancanaria.

"El PP vive ajeno a la realidad económica que vivimos", apunta Perestelo, "y el mejor ejemplo es su obstinación en izar una bandera que, en 2006, supuso un gasto inicial de 360.000 euros". Perestelo subraya que "la política de austeridad y la gestión responsable que preconiza el PP "no es creíble si tenemos en cuenta gestos como el de la bandera o el amplio historial de la política de derroche protagonizada por el líder de los populares de Canarias".

"El PP de Canarias reclama públicamente a otros", añade Perestelo, "lo mismo que ellos son incapaces de hacer cuando les toca gestionar los recursos públicos. Reclaman que no se malgasten fondos públicos, pero no tienen reparo alguno en malgastar 30.000 euros anuales en un capricho de Soria. Exigen que no se recorten gastos sociales, pero cuando tocan poder, como en el caso de Castilla La Mancha, aplican tijeretazos en todas las áreas sociales", concluye.