El Consorcio para la Rehabilitación Turística del Sur de Gran Canaria ha sacado a licitación la renovación de las duchas y lavapiés de las playas de San Agustín, Las Burras y El Veril, en San Bartolomé de Tirajana, con un presupuesto de 1,17 millones de euros.

Según informó ayer el propio Consorcio, se pretende dar "un cambio radical" a las áreas más frecuentadas por los turistas en esas playas, habilitando unos espacios de madera que incluyen duchas, lavapiés, asientos y áreas de sombra y de descanso.

En San Agustín, se instalarán cuatros de estos "oasis desmontables" de madera en los accesos a la playa a través de las calles Las Acacias, Las Adelfas y frente al hotel San Agustín Beach Club, con un coste de 453.666 euros.

El conjunto está formado por elementos prefabricados y de fácil transporte, que pueden retirarse si fuera necesario sin demolerlos, para cumplir así con los requisitos exigidos por la Ley de Costas.

Obras

Las obras en el caso de San Agustín incluyen además el desmantelamiento de una plaza de hormigón construida sobre una zona de dominio público en la desembocadura del barranco y que será sustituida por una de las plataformas de madera.

En Las Burras también se instalarán otros tres plataformas con de duchas similares: una a la altura del hotel Don Gregory, otra en el acceso central a la playa como prolongación de la pasarela peatonal que cruza la GC-500 y la última en la desembocadura de la calle Las Tabaibas. En este caso, el presupuesto de esta intervención asciende a 290.142 euros.

Por su parte, la renovación de los servicios de las playas de El Veril y El Cochino está presupuestada en 433.086 euros.

En la playa de El Cochino se instalará un doble acceso a la zona de baño, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida.

Ambos accesos confluirán en una plataforma desmontable en la que se ubicarán las duchas y lavapiés.

La actuación en la playa de El Veril consistirá en la instalación de un nuevo "oasis" con los servicios de playa, situado al pie de la rampa de acceso desde la avenida, que figura dentro del proyecto de estabilización y restauración ecológica de la ladera del Paseo Costa Canaria, promovido por el Ministerio de Medio Ambiente.