Un total de 18 empresas aspiran a ejecutar la reposición del revestimiento de los pasos inferiores de Santa Catalina y la Base Naval de la Avenida Marítima, en Las Palmas de Gran Canaria. La Mesa Permanente de Contratación del Cabildo de Gran Canaria procederá hoy miércoles a la apertura de los sobres de los criterios subjetivos para el proceso de adjudicación.

Las empresas FCC, Syocsa-Inarsa, OHL, Postigo Obras y Servicios, la UTE compuesta por Cedaga y Alliance Albors y Prado, Cobra, Acciona, Petrecan, San José, Hermanos García Álamo, Pérez Moreno, Lantigua e Hijos, Lem Infraestructuras y Servicios, Lopesan, VVO, Satocan, Comsa y Trayesa aspiran a la ejecución de la obra.

El proyecto, que obedece a la necesidad de restituir el revestimiento preexistente (las losetas y los muros que cubrían el interior de los túneles fueron demolidos en el mandato anterior, tras apreciar los técnicos que su estado podía implicar riesgos para la circulación) salió a licitación por 1.678.989,13 euros (1.599.037,27, correspondientes al presupuesto neto y 79.951,86 al IGIC) y un plazo de ejecución previsto de seis meses (los trabajos se realizarán en horario nocturno, al objeto de minimizar su impacto).

Tras declarar el vencimiento de las licitaciones, la Mesa Permanente de Contratación procedió pasado viernes, 17 de febrero, a la apertura de la documentación general.