La portavoz del Partido Socialista (PSC) en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha definido esta mañana la gestión de los 100 primeros días del grupo de gobierno, formado por el Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC), en la Administración insular, como "decepcionante" y de "bagaje escaso". Además de calificarlo como "un Gobierno que improvisa constantemente y que se contradice".

Darias denunció que el grupo de gobierno no esperó los días de cortesía al criticar la gestión de los socialistas en el anterior mandato, un gesto que calificó de "insólito". Asimismo afirmó que PP y CC no han destacado por impulsar medidas que beneficien a la Isla, sino por noticias "negativas y generadoras de conflictos".

En ese sentido, apuntó al endeudamiento de 152 millones de euros que "pretende el PP", una iniciativa que, según Darias, deshace el saneamiento de cuentas llevado a cabo en los cuatro últimos años "en menos de 100 días". También se refirió a al anuncio, por parte del grupo de gobierno, del recorte del 11 por ciento en Servicios Sociales de cara a los presupuestos del próximo año y la aplicación de "políticas sectarias", que más adelante fue "desautorizado por la Consejera de Hacienda".

Además, denunció la falta de medidas para propiciar el empleo, prometidas por Bravo de Laguna durante la campaña electoral. Sin embargo, Darias señala que no se ha tomado "ni tan siquiera un anuncio de futuras acciones".

"Sólo el hecho de decir que uno de los hitos más importantes del grupo de gobierno sea la bandera, creo que se comenta por sí solo el balance de gestión de estos 100 primeros días", afirmó. A este respecto apuntó que el coste de la bandera de Gran Canaria, ubicada en la capitalina plaza del Fuero Real, en estos cuatro meses hasta final de año es de 21.300 euros.

Entre otros aspectos, Darias criticó, la dimisión de la directiva del Gran Canaria 2014, la campaña de consumo de papas "controvertida", la falta de apoyo para la continuidad del Consorcio de Maspalomas y la posibilidad de un colapso en el transporte público. Sobre esto último, dijo esperar que se solucione, aunque dijo temer que "no va a ser así".