- ¿Qué destacaría de la actual edición de la feria del Sureste?

- Destacaría el alto nivel de participación, que ha superado con creces la de otras ediciones por el número de puestos y de productos expuestos. Además de la cantidad, también hay que señalar la gran calidad de los productos que se presentan en la feria y que exhibe lo mejor de la comarca del Sureste.

- ¿Esperaban, en este tiempo de crisis, esta alta participación este año?

- El mayor nivel de participación se debe a dos factores. En primer lugar, la situación de crisis ha hecho que muchos artesanos y agricultores acudan a esta feria para tener oportunidad de vender más y mejor sus productos, ya que la gran asistencia de visitantes supone también la realización de contactos con clientes durante el resto del año. Por otro lado, este nuevo récord de puestos instalados, con 150 expositores, demuestra que este evento está plenamente consolidado no sólo en la comarca, sino también en Gran Canaria y se ha convertido en un escaparate de los productos de la comarca.

- ¿En qué situación se encuentran la artesanía y el sector primario?

- En Agüimes, pese a la crisis económica, artesanos y agricultores logran mantenerse en el mercado porque la calidad de los productos que ofrecen es muy alta y apreciada dentro y fuera del municipio. Además, con la celebración de la feria en esta avenida de Ansite, los expositores nos han dicho que se nota el aumento en las ventas porque al instalarse en la zona comercial se anima más el consumo durante estos días.

- ¿Habrá cambios en las próximas ediciones de la feria?

- Después de la clausura de la feria, los tres ayuntamientos nos reunimos para estudiar los resultados y las opiniones reflejadas en un cuestionario que les entregamos a los participantes. Creemos que este evento funciona muy bien como está y de haber cambios los consesuaríamos con todas las partes que participante en la feria.

- ¿Cuáles son las previsiones de esta edición?

- Hay un incremento en las ventas y este año creemos que habrá un nuevo récord de visitantes. Incluso ayer los artesanos nos pidieron abrir antes porque ya había gente esperando en los puestos.