La compañía aérea alemana TUI Fly ha elegido el Aeropuerto de Gran Canaria como centro de conexión de pasajeros y mercancías para los vuelos con Marruecos, Agadir y Cabo de Verde. El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, que conoció la elección por parte de Tui de Gando como hub en su reciente viaje a Alemania, destacó que esto pone de relieve que Gran Canaria ya es un hub a África a nivel portuario y queda que lo sea el Aeropuerto.

Los vuelos de TUI Fly que harán escala en Gran Canaria serán los procedentes de Köln-Bonn, Düsseldorf, Frankfurt y Stuttgart con destino a Agadir (Marruecos), así como los que van a Sal y Boa Vista (Cabo Verde). En el caso de las operaciones con destino a Cabo Verde también harán escala los procedentes de Basilea (Suiza).

De otro lado, Bravo de Laguna anunció que en enero, en Fitur, directivos de la compañía turca Turkish Airlines expresaron también su intención de ubicarse en Gran Canaria de cara a otras operaciones de carga y pasajeros con los países del norte de África.