Veintiséis son al final las empresas que han mostrado interés en el concurso de la primera fase del proyecto de peatonalización de la Avenida de Canarias. La obra, cuyo coste asciende a 1,2 millones, se iniciará en el mes de julio para finalizar antes del 31 de octubre. El concejal de Comercio y Turismo, Víctor García Bordón, manifestó ayer su sorpresa por la concurrencia de tantas empresas. "Esperábamos cinco y al final se han quintuplicado las ofertas", dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Comercial de Empresarios y Profesionales (Ascoive), Juan Pérez, mostró su total apoyo al "proyecto de rehabilitación, de mejora y modernización" de la zona comercial abierta de Vecindario. "Llevamos 26 años luchando por los intereses y el tejido empresarial", apuntó.

"Hay gente que quiere inmovilismo y que no se haga nada, y la respetamos, pero nosotros estamos a favor de que evolucione la zona comercial", reiteró. Pérez señaló que Ascoive vigilará para que "las nuevas obras se terminen sin demora alguna".