| 1,5 millones de euros.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, anunció ayer jueves que el Gobierno de la isla incorporará en su presupuesto para 2012 una partida extraordinaria de 1,5 millones de euros para la puesta en marcha de un Plan de Emergencia Social para atender las demandas de necesidad social más perentoria y urgente que los ciudadanos plantearán en sus municipios a través de sus ayuntamientos.

| Plan de Medianías. El presidente anunció asimismo la creación de un Plan de Medianías, similar al que existe para otras comarcas, y en su empeño por reforzar el diálogo y la coordinación con los ayuntamientos, con cuyos responsables, recordó, ha mantenido ya varios encuentros desde que tomó posesión del cargo el pasado 21 de junio.

| Teleférico. Además, los representantes de la Vega de San Mateo propusieron al titular del Cabildo la creación de la Ruta de los Molinos, o la posibilidad de estudiar el proyecto del teleférico, que el presidente insular calificó de "ideas bonitas y dignas de ser estudiadas, pero sólo si salen los números".