La Plataforma No a la Tercera Pista del Aeropuerto de Gran Canaria ya cuenta con una gestora provisional con el objetivo de dotarse de unos "estatutos que nos den personalidad jurídica para desarrollar nuestro plan de trabajo y hacernos oír ante las diversas instituciones". Así lo manifestó ayer Antonio Ramírez Pérez, presidente de la Sociedad de Carrizal, donde se celebró tanto la constitución del colectivo como la elección del equipo gestor.

"La prioridad de la plataforma es el rechazo a la construcción de la tercera pista, para lo que vamos a usar todos los medios y mecanismos que estén a nuestro alcance para lograrlo", añadió. La próxima semana se volverán a reunir para fijar los objetivos y el plan de trabajo, así como elegir a su portavoz.

Además de Ramírez, integran la gestora Jacinto Martín Melián, Manuel Ortega Ortega, Lucrecio Suárez Romero, Floripe Frade Díaz, Elsa Santana Espino, Carlos Pérez Hernández, Juan Henríquez Báez, Blas Sánchez Hernández y Domingo Pérez López.

La plataforma ya la integran 22 colectivos, la mayoría de Ingenio, siendo su propósito duplicarlos al menos con entidades de Agüimes, Santa Lucía y Telde. "Estamos abiertos a integrar a todos los grupos de otros municipios que estén en contra de la tercera pista del Aeropuerto", dijo Ramírez.