La Plataforma Hagámonos Oír-SOS Maspalomas mantendrá su rechazo a la construcción de la escollera y considera que retomar el proyecto "es un tremendo disparate" en el que no deben incurrir los nuevos gobernantes. Fran Guillén, portavoz de este colectivo vecinal, denunció que "Costas y el Ayuntamiento ya eliminaron una baja natural de piedras que había frente al Oasis, que era la que disipaba el impacto del oleaje sobre el litoral, y siguen empecinados en hacer una escollera que no ofrece ninguna solución".

Fran Guillén señaló que la costa de Maspalomas "es un enclave natural tan sensible y delicado que no se puede seguir improvisando", pues consideró que todas las actuaciones que se han realizado en esa zona "solo han conseguido empeorar la situación". A su juicio, antes de emprender ninguna obra se debe consultar a un equipo multidisciplinar para que sean los especialistas los que decidan lo que se debe hacer, al tiempo que recordó que ya se tiene la experiencia de puntos negros como los centros comerciales Anexo II y Oasis.

"Todo lo que se ha hecho está mal, no hay actuaciones en las que se vea claramente que se mejoran las playas, por eso lo que nos sorprende es que sigan metiendo la pata", añadió el portavoz de SOS Maspalomas, quien precisó que a la plataforma "siguen llegando denuncias y fotos de tractores que están sacando arena de La Punta para proteger los chiringuitos de la playa, sin esperar a los informes medioambientales del Cabildo".

Al respecto, dijo que su grupo "tiene sospechas de que hay concejales o funcionarios municipales que están actuando por libre y sin ningún control por parte de la autoridades de Medio Ambiente", por lo que no se descartan nuevas denuncias judiciales.