El alcalde de Ingenio, Juan José Gil, presentó ayer en El Burrero, junto a la concejala de Playas, Soraya Perera, el servicio de socorrismo que la corporación, a través de Protección Civil, pondrá en marcha desde mañana hasta mediados de septiembre.

Unos quince voluntarios de Protección Civil, junto con los alumnos de la escuela taller de seguridad y emergencias de la Mancomunidad del Sureste estarán a disposición de los bañistas de El Burrero, coordinados por Siso Olivares, jefe de Protección Civil, y el especialista en buceo Óscar Doria, quienes, además, contarán con el apoyo de la Policía Local de Ingenio, la Concejalía de Playas y el Club Náutico El Burrero.

El puesto de socorro de la playa, que prestará sus servicios de miércoles a domingo de 10 a 17 horas, cuenta con recursos como desfribriladores automáticos, monitor, autoclave para esterilizar, botellas de oxígeno o una nueva zódiac, además de una silla anfibia para atender a personas con movilidad reducida.

Juan José Gil expresó su deseo de que los bañistas que disfruten de esta cala tomen la suficiente precaución para que no haya que utilizar estos recursos, si bien añadió que en caso de que surja cualquier incidente, "en la playa están los mejores profesionales para que los que acudan puedan disfrutar con tranquilidad y seguridad".

Por su parte, Siso Olivares comentó que este año se han redoblado los esfuerzos para contar con los recursos necesarios y agradeció la colaboración de los voluntarios, al tiempo que animó a la ciudadanía a acudir a este puesto ante cualquier incidencia en la playa.