Deportes.

La partida anual para el Pabellón Multiusos que acogerá el Mundobasket 2014 asciende a 29,8 millones de euros, que se financia con la aportación del Estado y el Gobierno canario, un tercio cada parte. Esta consejería incluye también un gasto de 300.000 euros para iniciar el proyecto de mejora del antiguo Estadio Insular.

Carreteras.

La inversión en carreteras se eleva a 21,8 millones, lo que supone un incremento de 14,4 millones respecto al Presupuesto de este año. Aparte de los 5 millones para asegurar el tráfico en La Aldea, se destinarán cuatro millones para rehabilitar la GC-2 entre la salida de Guanarteme y la Granja de Arucas, así como obras de menor cuantía en la Autovía del Sur, la Avenida Marítima de la capital grancanaria o los enlaces de Agüimes con Temisas y Arinaga.

Obras Hidráulicas.

El presupuesto del Consejo Insular de Aguas será de 22,6 millones, menor que este año, y recoge inversiones por valor de 3,9 millones para obras de energía fotovoltaica que ahorren gastos corrientes, la mejoras de las depuradoras de Jinámar y Barranco Seco, y el inicio del entubamiento del Trasvasur.

Plan de Cooperación.

El Cabildo rescata este plan con una aportación de 6 millones, que irá creciendo hasta completar una inversión de 42 millones en cuatro años. El Plan de las Medianías recibe 500.000 euros, mientras que el Plan de Norte desaparece de los presupuestos. El área de Vivienda tendrá 600.000 euros, para rehabilitación en Las Palmas, Telde, Gáldar y La Aldea.