Estancamiento.

Los partidos Ciuca, PSOE, NC y CC, en la oposición, advierten del estancamiento en que se encuentra Mogán para reclamar la urgente tramitación del Plan General de Mogán. Atraer inversiones, fortalecer las arcas municipales y crear empleo son las tres grandes cuestiones que permitiría ayudar a resolver el nuevo planeamiento de este municipio.

Inseguridad jurídica.

La inseguridad jurídica que genera la ausencia de Plan General es otro de los motivos que esgrimen las fuerzas de la oposición. Además, culpa de los informes del Cabildo y del Gobierno canario sobre el Avance a la "mala actuación" del gobierno local. En este sentido, insisten en que han perdido casi seis años por la "pésima gestión" por parte del grupo de gobierno, ya que el PGOU podía estar tramitado y ha habido que empezar otra vez.

Responsabilidades. Estos mismos representantes de la oposición en Mogán denunciaron ayer que aunque el PP quitó del orden del día del pleno, que pidieron para pedir explicaciones sobre el Plan General, el alcalde no va a tener más remedio que asumir sus responsabilidades y, por ello, anunciaron que "van a fiscalizar cada paso que dé". Se quejaron de que ayer sólo las intervenciones de los portavoces de la oposición se cronometraran con un límite de cinco minutos.