El Ayuntamiento de Santa Brígida ha anunciado a sus trabajadores que el mes de julio verán reducidos a la mitad sus ingresos por el complemento de productividad que venían cobrando hasta ahora. Debido a la crisis económica que afecta a las arcas municipales, la concejala de Personal, Oneida Socorro, ha enviado una carta certificada a todos los funcionarios y trabajadores en la que les comunica el recorte salarial.

El escrito señala textualmente: "A medio del presente se le comunica que en la nómina del mes de julio el complemento de productividad que ha venido usted percibiendo por la actividad extraordinaria que realizaba y su especial rendimiento será reducido en un cincuenta por ciento, debido a que esta Administración local carece de suficientes recursos económicos para abonar el mismo como consecuencia de la fuerte crisis que estamos padeciendo, así como de la escasez de ingresos que estamos recibiendo". La carta añade que "como consecuencia de dicha reducción, la actividad extraordinaria que venía realizando también deberá verse reducida a la mitad, agradeciéndole esta Corporación el esfuerzo excepcional realizado hasta la fecha".

Socorro no pudo ser contactada ayer por este periódico porque se encuentra de vacaciones esta semana. El alcalde, Lucas Bravo de Laguna, sí manifestó a varios funcionarios que esta reducción se hace por necesidad. "No se puede sacar dinero de donde no hay; los trabajadores de Santa Brígida están entre los mejor pagados, no nos ha quedado más remedio que recurrir a esta reducción del complemento de productividad", dijo.