El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, señaló ayer que si finalmente el Consorcio Maspalomas Gran Canaria desaparece después de diciembre de este año "no pasará nada" porque los mismos proyectos de renovación de las zonas turísticas se pueden llevar a cabo desde otras administraciones. Si bien aclaró que va a luchar para que tanto el Gobierno central como el autonómico mantengan su participación en este ente, Pérez precisó que si finalmente ambos ejecutivos no continúan aportando partidas "tampoco se va a acabar el mundo".

El hecho de que al alcalde de San Bartolomé de Tirajana no le preocupe demasiado el Consorcio es que espera que el Ayuntamiento pueda sacar muchos proyectos de mejora de las infraestructuras turísticas con partidas del Gobierno canario.

En estas semanas el alcalde ha estado analizando con los técnicos de la empresa pública Gestur las necesidades más inmediatas para poner en marcha un Plan de Modernización en este municipio. Dicho plan serviría para mejorar no sólo calles y avenidas de las playas, sino también la oferta alojativa y comercial, según explicó Marco Aurelio Pérez. Uno de los retos de este Plan de Modernización, que ya se ha puesto en marcha en las zonas turísticas más deterioradas de Lanzarote y Fuerteventura, es facilitar a los establecimientos hoteleros los expedientes administrativos para que puedan hacer reformas.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana destacó que se trata de un plan ambicioso y que va a dar impulso a la modernización de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas que precisamente fue el motivo por el que se crea el Consorcio del Sur.