La junta de la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste, presidida por Antonio Morales, ha remitido un escrito al Servicio Canario de Salud solicitando información sobre el cierre del laboratorio de análisis clínicos del CAE de Vecindario. Tal petición la hacen tras recibir de diferentes colectivos ciudadanos de la comarca y de personas a nivel individual, su "preocupación por el cierre de este servicio ya que se pueden ocasionar problemas por la necesidad de traslados, disminuyendo la calidad de prestación de un servicio cercano al paciente".

La Mancomunidad advierte de las repercusiones sobre los pacientes usuarios de este servicio y del personal adscrito al mismo. Además, en el escrito reclaman que les comuniquen las medidas que tienen previstas para atenuar las repercusiones negativas que implican cierre del laboratorio de análisis clínicos del CAE de Vecindario.

Al respecto, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Ventolera del Sur, Agustín Rodríguez, manifestó que tal cierre del laboratorio y su posible traslado al Hospital Materno-Infantil afectaría a unas 200.000 personas, porque en Vecindario se realizan análisis clínicos a los pacientes del Sureste y Sur.