Los trabajadores del Ayuntamiento de Gáldar acordaron ayer que acudirán en última instancia a los tribunales si el grupo de gobierno de la institución local mantiene su pretensión de dejar sin empleo a 141 personas, 54 de ellas de forma definitiva y otras 87 con una suspensión temporal.

El comité de empresa del consistorio, donde UGT tiene la representatividad mayoritaria, consensuó este lunes por unanimidad mostrar su rechazo frontal ante esta medida y facultar al presidente de este órgano, Eduardo Mederos, para que lo impugne ante la Dirección General de Trabajo y, en su caso, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

El comité también apoyó la celebración de una asamblea hoy, en la asociación de vecinos de Barrial, a partir de las 17.45 horas. Mederos ya recordó el pasado fin de semana que el alcalde intentó sacar adelante en 2009 este ERE y no pudo y que esta acción "está abocada al fracaso político y judicial".

Apreciación similar comparten los portavoces de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de la localidad norteña, Sinesia Medina y Blas Díaz, quienes consideran que Sosa ha fallado en las formas al crear incertidumbre en la plantilla.