El pueblo de Valsequillo ha propuesto al Gobierno de Canarias convertirse, a través de una experiencia piloto, en un municipio de formación agrícola y ganadera. El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, José Moya Otero, visitó Valsequillo para conocer el proyecto de coordinación entre administraciones públicas locales para la optimización de todos los recursos del municipio.

Este modelo de intervención profesional fue presentado por profesores del Centro de Educación para las Personas Adultas, técnicos de la Agencia de Desarrollo Local y el Centro de Servicios Sociales. En el acto también se encontraban presentes el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta; el concejal de Desarrollo Local, Francisco Sánchez, y el concejal de Cultura, Eduardo Déniz, quienes acompañaron posteriormente a José Moya Otero en la visita institucional al Centro de Adultos de Valsequillo. Esta iniciativa propone hacer de Valsequillo una experiencia piloto de municipio especializado en formación agrícola-ganadera, de manera que el Centro de Educación de Personas Adultas pueda impartir docencia especializada para la consecución de los certificados profesionales en la rama agroganadera. La idea de crear una mesa de trabajo institucional conjunta ha sido otro de los puntos que se ha expuesto para rentabilizar los recursos en aras a un buen desarrollo comunitario.

Tras la presentación, el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias afirmó que "el proyecto está muy bien concebido", considerando que ha sido "todo un acierto que los distintos recursos que aportan las distintas administraciones públicas, e incluso entidades privadas, se pongan a trabajar en la misma dirección".

La iniciativa pretende poner en marcha un proyecto educativo que dé salidas para los que buscan trabajo en el campo.