La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Telde recurre ya a la instalación de diversas cámaras de control de tráfico en el municipio para intentar poner punto final a las retenciones e incidentes que de forma esporádica se producen en algunas de sus vías más congestionadas. Operarios municipales procedían la pasada semana a la instalación de uno de estos dispositivos junto a la rotonda que dentro de unas semanas permitirá la conexión de la carretera que une Telde con Valsequillo, la GC-41, con el nuevo viaducto colgante de San Gregorio. El dispositivo, ubicado junto a la cancha de bola canaria y petanca de San José de Las Longueras, llama la atención por su espectacular ojo de pez, que hará factible la vigilancia y el seguimiento no sólo de los coches que circulen por la nueva infraestructura -de cuatro carriles de ancho y 70 metros de largo-, sino también de los miles de turismos que a diario hacen uso de la citada vía, una de las más saturadas a primeras horas de la mañana en Telde.

Otra cámara será instalada en breve en esa misma calzada, pero varios centenares más de metros hacia el oeste, aprovechando el espacio que amablemente ha ofrecido el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP) que el Cabildo tiene en la zona.

La tercera cámara se colocará en una de las torretas del campo de fútbol de Las Remudas. Desde ahí se podrá controlar al instante el flujo de vehículos que vayan o procedan al casco de Telde a través de la GC-10, la Autovía del Cabildo.

El cuarto dispositivo, por su parte, estará anclado en la Máquina del Azúcar de San Juan, en uno de los vértices de la Circunvalación. Esta carretera, que apenas tiene ocho años de vida, ha visto incrementada en los últimos ejercicios su utilización por parte de los conductores que se dirigen a Jinámar o a los barrios que están entre Valsequillo y este núcleo y que no quieren acceder a Telde.

Las cámaras, financiadas con cargo a un proyecto del Plan Feile, serán dirigidas desde las instalaciones que la Policía Local tiene en la urbanización Los Alisios, a la entrada de La Garita, y se sumarán a las ya existentes tanto en el interior de las oficinas municipales de San Juan como a la que se encuentra en la rotonda de Daora, la glorieta con más tráfico de todo el municipio de Telde.