Los catorce candidatos a reinona del Carnaval Internacional de Maspalomas respiraron ayer tranquilos al enterarse de que no había preselección, ya que no superaron los 15. A diferencia del año pasado en el que se inscribieron 23 aspirantes a Drag Queen y pasaron a la final 13, esta vez participarán en la gala de la próxima semana los 14 aspirantes.

Se trata de los drags Ashárik, con la fantasía Womens Army Corps; Showbiz, con Ayúdame a quitarme esta máscara; Ziben con Paranormal Game; Píkara con la fantasía Rock Green Bull; Anégora, que lucirá La Minotaura loca. También estarán las drags Eiko con la fantasía El circo de Timothy William Burton; On, con Ven a la tómbola a jugar a la ronda; Deus Stela, con El diablo se viste de Prada; el drag Garden Drag con Amo el Atlántico y Repoque Coño Pun; Tunte Drag, con la fantasía Para ser un Drag Queen de 1ª, acelera, acelera.

Por último, los otros candidatos al Drag de Maspalomas son Noa, con el diseño Super Nora, mi héroe favorito; Acrux, que lucirá Caelífera; Gio, con la fantasía Poseidón, Evolución del fondo marino; y Valkiria, con la fantasía Jaque al Drag. Los aspirantes cuentan con el patrocinio de centros comerciales, bares, restaurantes, guaguas, salas de fiestas entre otros, gracias a los cuales la gala drag de Maspalomas es la que más atracción tiene después de la de la capital grancanaria.

Corresponderá a Crisalidrag, ganador del concurso de 2010 con la fantasía Z pasar el cetro de la reinona al ganador de la gala del próximo 24 de marzo, que contará con los artistas invitados Pitingo, Five y Kalima.