Los alcaldes Tejeda, Francisco Perera, y de Teror, Juan de Dios Ramos Quintana, criticados por cobrar un sueldo más alto que el de los regidores de otros municipios más poblados, salieron ayer al paso de las denuncias de la oposición y afirmaron que sus ingresos son proporcionales a las tareas que realizan porque dedican las 24 horas del día al Ayuntamiento y han prescindido de asesores, chóferes y cargos de confianza. "Incluso pierdo dinero", aseguró Perera, ahora funcionario en excedencia del Ayuntamiento tejedense.

El alcalde cumbrero, de Agrupación de Electores, justificó el sueldo de 49.000 euros brutos que se asignó en sesión plenaria y que es objeto de críticas por la oposición del Partido Popular, asegurando que en su calidad de funcionario municipal y otras actividades que ejercía antes de su elección cobraba en su conjunto 4.000 euros más.

Perera exhibió su declaración de la renta de 2010, "año en el que hice las labores de secretario interventor accidental, con unos ingresos de 44.786 euros, que fueron abonados integralmente por el Ayuntamiento de Tejeda". "No me puse el sueldo por ponérmelo y estamos hablando ahora de una diferencia de unos 4.213 euros, que si lo dividimos en 14 pagas resulta que voy a cobrar del Consistorio un incremento de 300,96 euros mensuales, todo esto en bruto", se defendió el edil. Tras su nombramiento el pasado 11 de junio, dejó "todas" las otras "actividades" que le suponían ingresos.